Piedecuesta estrena la nueva infraestructura educativa de la I.E. Escuela Normal Superior

  • Los más de mil metros cuadrados de los nuevos comedor y cocina de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga se convierten en el espacio educativo más amplio del Área Metropolitana para atender a más de 2.500 niñas y niños.

Con una inversión de más de 12.800 millones de pesos, la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Piedecuesta (Santander) está estrenando 28 nuevas aulas de básica y media, un comedor que tiene más de 800 metros cuadrados, una cocina y, 49 baterías sanitarias entre otros espacios educativos.

Varios profesores recorrieron los nuevos salones, entre amplias sonrisas, con los ojos curiosos y carpetas en mano:»¡Imagínese, el segundo hogar! Uno quiere que el aula esté bonita, adecuada y con estas condiciones, pues estoy emocionada», expresó Doris Moreno, docente de esta institución desde hace ocho años.

(Le recomendamos leer: Buenaventura fortalece su infraestructura educativa con una nueva sede construida por el FFIE en zona rural).

Esta nueva infraestructura, que disfrutarán más de 2.500 niñas y niños, además de sus profesores, tiene un área de 4.122 metros cuadrados, esto es equivalente al área de la plaza de mercado del sector sur de Piedecuesta o a más de la mitad del estadio de fútbol Alfonso López en Bucaramanga, que tiene 7.800 metros.

«Estamos muy contentos, es una infraestructura muy bien terminada, es muy bonita y esperamos que esperamos que sea de toda la utilidad para nuestros niños y niñas», dijo Mario José Carvajal, el alcalde de Piedecuesta.

(No deje de leer: En Atlántico, 46.000 estudiantes se benefician con los 41 colegios nuevos construidos por el FFIE y tres más en obra).

Con la entrega de este colegio, ya son 15 instituciones educativas que ha entregado el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa en Santander, gracias a la alianza del Ministerio de Educación Nacional con la Gobernación y las Entidades Territoriales Certificadas de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

Julián Ardila, coordinador regional del FFIE en Centro oriente, manifestó que «estos buenos resultados son posibles gracias al trabajo coordinado y mirando hacia los mismos objetivos con la Secretaría de Educación, en cabeza de Adela Silva».

(Le puede interesar: Nuevos logros del Gobierno Nacional y el FFIE ayudan a saldar una deuda histórica con la educación en el Catatumbo).

En las próximas semanas, el FFIE entregará nuevas sedes educativas en colegios de Puerto Wilches, Cimitarra, Sabana de Torres y Bucaramanga, para que los estudiantes de estos municipios inicien sus clases de 2024 en nuevos espacios, de mayor calidad y bienestar.