- La Gerente del Ffie, Adriana González y el Secretario de Educación de Quibdó, Elvis Cordoba Arango presidieron el acto simbólico de inicio de los trabajos que beneficiarán a los niños y jóvenes de Chocó con espacios adecuados para el aprendizaje.
- Los eventos de primera piedra se realizaron con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Nacional.
Quibdó (Chocó) 15 de marzo de 2021. Comprometidos con las comunidades educativas de todo el país y como parte del compromiso de seguimiento y control desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la gerente, Adriana González Maxcyclak, y su equipo de trabajo, realizaron los eventos de primera piedra en compañía de la Alcaldía de Quibdó.
Iniciando con el recorrido establecido, el equipo FFIE recorrió el lote donde se desarrollarán las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Isaac Rodríguez Martínez sede el Reposo. Por una intervención de 3.109 m² la renovada sede de este colegio contará con 5 aulas nuevas para preescolar, 20 aulas de básica y media, biblioteca, aula de tecnología y multimedia, comedor y restaurante escolar, zonas administrativas, centro de recursos, aula de bienestar estudiantil, baterías sanitarias y 11 aulas con mejoramientos, para el beneficio de 897 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
El total de la inversión proyectada es de $ 8.178 millones, de los cuales $ 5.968 millones fueron aportados por la Nación y $ 2.209 millones por parte de la Entidad Territorial Certificada de Quibdó.
Siguiendo con lo programado, la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak y la Alcaldía de Quibdó, realizaron la actividad de siembra un árbol en la Institución Educativa José del Carmen Cuesta sede Nicolás Rojas, como símbolo del inicio y progreso de la obra.
La nueva sede de la IE José del Carmen Cuesta contará con 13 aulas para preescolar, básica y media, aula de tecnología, aula de primeros auxilios, zonas administrativas, aula de bienestar estudiantil, zonas recreativas y nuevas baterías sanitarias para el beneficio de 520 estudiantes.
La inversión para este proyecto es de $ 5.654 millones, de los cuales $ 4.485 millones fueron aportados por la Nación, $ 1.169 millones por parte del municipio de Quibdó.
Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).