Más de 2 mil estudiantes de Quibdó celebran la inauguración de la nueva I.E. Normal Superior entregada por el FFIE

  • Este logro es el resultado del trabajo colaborativo entre el FFIE, el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Quibdó, con una inversión total de $25.497 millones.

Quibdó – Chocó, 13 de julio de 2023. La ciudad de Quibdó celebra hoy un acontecimiento histórico para la educación local: la entrega de la nueva y moderna sede de la Institución Educativa Normal Superior por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Con 6.793 metros, este colegio se convierte en un centro de aprendizaje que pretende revolucionar la forma en que los estudiantes de Quibdó aprenden. En él se invirtieron $25.497 millones, de los que el Ministerio de Educación Nacional aportó $18.585 millones, mientras que la Alcaldía de Quibdó contribuyó con $6.912 millones.

(Lea también: Casi un colegio al día entregó el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) en junio de 2023).

«La entrega de la ampliación y mejora de esta sede de la Institución Educativa Normal Superior de Quibdó es un testimonio del compromiso del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa para brindar oportunidades educativas de calidad en todo el país. Hemos superado los desafíos y estamos orgullosos de haber contribuido a la transformación de la infraestructura educativa en esta región”, señaló Adriana González, gerente del FFIE.

2.073 estudiantes se beneficiarán con estos nuevos espacios que incluyen: 4 aulas de preescolar, 47 aulas para básica y media, 7 aulas mejoradas y 3 aulas especializadas (laboratorio integrado, aula polivalente y aula múltiple). También construimos una zona administrativa, 85 baterías sanitarias, una cocina y un comedor, donde se brindará alimentación para los niños y niñas en coordinación de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

(Puede leer: Institución Educativa Normal Superior: Nueva infraestructura para la formación de estudiantes en Envigado).

Esto es solo el comienzo de una transformación educativa sin precedentes en Quibdó, donde tenemos 5 proyectos en curso que comprenden un total de 202 aulas nuevas, especializadas y mejoradas. La inversión en infraestructura educativa para la capital del Chocó asciende a $75.298 millones, con el Ministerio de Educación Nacional aportando $58.749 millones y la Alcaldía de Quibdó con $16.549 millones. 

Hasta el momento, 2 de estos proyectos ya se han completado con éxito y los otros 3 están en ejecución, por lo que pronto darán paso a una nueva era educativa en la que 5.690 niños, niñas y adolescentes de la región podrán adquirir conocimientos y desarrollar habilidades.