La Unidad de Gestión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, hace entrega de las obras de ampliación de las Instituciones Educativas Aguas Blancas y la IE Luís Rodríguez Varela, sede mixta Caracolí.

665 niños, niñas y jóvenes de Valledupar se están viendo beneficiados.

Valledupar (CESAR) 5 de febrero de 2020. El Ministerio de Educación Nacional a través de la UG FFIE y la Alcaldía de Valledupar, adelantan cinco proyectos de infraestructura educativa en la ciudad, los cuales benefician a más de 2.080 estudiantes del municipio por la construcción de 34 aulas nuevas, 27 aulas con mejoramientos y 15 aulas especializadas entre bibliotecas, salas de bilingüismo, laboratorios, aulas de tecnología, aulas múltiples y aulas polivalentes, más nuevos restaurantes escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y 60 baterías sanitarias.

Hoy, la UG FFIE entregó a la Alcaldía de Valledupar, las obras de ampliación de las Instituciones Educativas de Aguas Blancas en el barrio Concepción y la Institución Educativa Luís Rodríguez Varela – sede Caracolí, las cuales contaron con una inversión de $5.324 millones

María Victoria Angula, ministra de Educación, afirmó lo siguiente tras la entrega de los proyectos a cargo del FFIE en la ciudad, «Gracias a estas dos obras para la comunidad de Valledupar, estamos avanzando significativamente en la implementación gradual de la Jornada Única para el sector oficial, garantizando el bienestar y mejores condiciones para todos nuestros estudiantes, cerrando brechas de inequidad y mejorando la calidad educativa».

Institución Educativa Luís Rodríguez Valera – Sede Caracolí.

La Institución Educativa Aguas Blancas contará con 4 aulas nuevas, 14 aulas con mejoramientos, laboratorio integrado, aula de tecnología, ocho baterías sanitarias, cocina-comedor, zonas administrativas y espacios complementarios con los cuales se beneficiarán 475 estudiantes, por una inversión proyectada de 3.154 millones.

Así mismo, la IE Luís Rodríguez Valera – Sede Caracolí, dispondrá de siete aulas nuevas, una sala de tecnología y multimedia, restaurante escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias, beneficiando a 190 niños, niñas y jóvenes, por una intervención de 1.825 millones.

Con la entrega de estos dos nuevos proyectos, la ‘capital vallenata’ contará con nuevos espacios para el aprendizaje, que permitan la generación de oportunidades educativas asequibles para toda la población.

Nuestro compromiso es seguir transformando la educación en Valledupar y en el país, permitiéndoles a los niños, niñas y jóvenes del departamento acceder a la Jornada Única Escolar y reforzar sus habilidades y competencias básicas.

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).