- Más de 700 niños, niñas y jóvenes se beneficiarán de los nuevos y modernos espacios construidos por el FFIE.
- En Barranquilla, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa ha entregado 14 de los 16 colegios nuevos que se comprometió a construir en la ciudad.
En el pasado mes de diciembre la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, de Barranquilla, obtuvo por segundo año consecutivo en las Pruebas Saber el mayor puntaje global promedio (PGP) del país.
Para contribuir a su calidad académica, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Educación entregaron este viernes 1 de marzo la ampliación de este colegio en la que invirtieron $6.661 millones, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aportó $4.637 millones y la Nación contribuyó con $2.024 millones.
«Estamos contentos de entregar esta implicación de la mano con el FFIE y el Ministerio de Educación Nacional para nuestros niños y niñas y para seguirle apostado a la calidad educativa que tiene este colegio», dijo Paola Amar Sepúlveda, secretaria de Educación de Barranquilla.
La intervención, que abarcó el mejoramiento de 34 aulas y espacios administrativos, una biblioteca, un aula de bilingüismo, dos aulas polivalentes, un comedor, una cocina, zonas administrativas y dos baterías sanitarias, impactará directamente a 745 estudiantes que ahora cuentan con instalaciones educativas modernas y equipadas.
✨¡Hoy, #Barranquilla es testigo de las transformaciones que hacemos en la infraestructura educativa!🏫
🎉Junto al alcalde @AlejandroChar inauguramos esta mañana la ampliación de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt. Con una inversión de $6.661 millones, de… pic.twitter.com/izxN40ep6l
— FFIE (@FondoFFIE) March 1, 2024
«Entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla seguimos cerrando brechas y entregando espacios para el aprendizaje con la calidad y dignidad que merecen los estudiantes de la ciudad», señaló Adriana González, gerente del FFIE.
Con los 16 proyectos de infraestructura educativa nueva que tiene el FFIE en Barranquilla, la ciudad se convierte así en un epicentro educativo en la región. De estos, 14 ya fueron entregados y los dos restantes están en ejecución: I.E.D. Isaac Newton – I.E.La Unión.
La inversión total en estas 16 obras es de $118.870 millones, de los cuales $52.642 millones son aportados por la Nación y $66.228 millones por la Alcaldía de Barranquilla, lo que se traduce en la intervención de 415 aulas de clase que beneficiarán a 13.630 estudiantes.