Barranquilla, 3 de septiembre de 2019. La Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González Maxcyclak, en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Secretaría de Educación de la ciudad, entregaron las obras de ampliación de la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Con una inversión superior a los $ 12.000 millones, la Institución Educativa Gabriel García Márquez, contará con 36 aulas nuevas, seis mejoradas, y cinco especializadas entre biblioteca, salón de bilingüismo, laboratorio integrado y sala de tecnología. Así mismo, un comedor-cocina completamente dotado, nuevas zonas administrativas y 58 baterías sanitarias.
De igual manera, hemos venido desarrollando 19 proyectos de infraestructura educativa en Barranquilla, los cuales beneficiarán a más de 17.300 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, por la construcción de 358 aulas y el mejoramiento de 69 salones, lo cual le permitirá a los estudiantes de la región acceder a la jornada única escolar y así reforzar sus habilidades y competencias básicas.
Nuestro compromiso es seguir transformando la educación en Barranquilla y en el país. Con el mejoramiento de más infraestructuras educativas, les permitiremos a nuestros estudiantes de la ciudad, acceder a la jornada única escolar y reforzar sus habilidades y competencias básicas.
Gratificamos el compromiso y el trabajo conjunto que hemos venido realizando con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la secretaría de educación de la ciudad, en cabeza de su secretaria, Bibiana Rincón, a los contratistas de obra, a los interventores, a los gestores territoriales del FFIE, y a todas las personas que aportaron su granito de arena a este sueño.
A los medios de comunicación del país, les agradecemos por poner en conocimiento de las comunidades educativas, y opinión pública en general, las situaciones encontradas en los proyectos de infraestructura educativa en Colombia, y las soluciones planteadas por el sistema FFIE para solucionar estos problemas.