- La I.E. Alfredo Molano Bravo sede San Antonio, significó una inversión conjunta entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Villavicencio superior a los $8.987 millones.
- Con la entrega de este nuevo colegio, se permitirá la implementación de la Jornada Única Escolar y el regreso seguro de los estudiantes a la presencialidad.
- En el país, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE ha entregado a satisfacción 237 proyectos de infraestructura educativa y más de 480 colegios rurales renovados.
Villavicencio (Meta) 24 de enero de 2022 | El Gobierno Nacional continúa cumpliendo su compromiso de brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños, niñas y jóvenes del país.
De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Alcaldía de Villavicencio, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), terminaron a satisfacción las obras la Institución Educativa Alfredo Molano Bravo sede San Antonio, la cual beneficiará a 960 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Con una intervención de 4.604 m², la nueva sede de la I.E. Alfredo Molano Bravo sede San Antonio ahora cuenta con 26 aulas nuevas (4 para preescolar y 22 para básica y media) biblioteca, aula de bilingüismo, 2 laboratorios, aula de tecnología, aulas polivalentes, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y 44 baterías sanitarias. El total de la inversión para este proyecto fue de $8.987 millones.
“Estamos cumpliéndole a las comunidades educativas del país. Con este colegio completamos 237 colegios nuevos o ampliados entregado en todo el país, con los cuales el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez ha beneficiado a más de 205 mil estudiantes. Además, con estas obras también garantizamos las condiciones necesarias para el regreso seguro y total a la presencialidad de los niños, niñas y jóvenes”, afirmó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclack.
En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 237 colegios nuevos o ampliados que representan 3.312 aulas nuevas, 139 laboratorios, 1.227 aulas mejoradas, 105 bibliotecas, 209 comedores escolares, y 123 salas de tecnología entre otros ambientes para el aprendizaje.
Además, se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha se han renovado 485 colegios rurales, que benefician a más de 156.900 estudiantes en los municipios más apartados del territorio nacional.
Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).