Con la entrega de estos contratos, la Unidad de Gestión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (UG FFIE) le cumple al departamento de Caldas, beneficiando directamente a más de 10.339 niños, niñas y jóvenes de la región.
Manizales (Caldas) 26 de febrero de 2020. En la sede de la Gobernación de Caldas, la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, Adriana González Maxcyclak, en compañía el gobernador (E) del departamento, Alberto Hoyos López, y el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, presentaron los contratos de obra para la reactivación de 16 proyectos de infraestructura educativa en la región, los cuales presentaron problemas o parálisis en su ejecución.
146 proyectos de infraestructura educativa han sido reactivados a lo largo y ancho del territorio nacional.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que, «desde el Gobierno Nacional hemos venido avanzando en la reactivación de obras a lo largo de todo el territorio nacional, honrando los compromisos respecto a temas de nuevos espacios para la enseñanza y el aprendizaje. La infraestructura es base fundamental para llevar a cabo los planes y programas de calidad, permanencia, acceso y bienestar para la comunidad educativa en todo el territorio nacional».
Este proceso de reactivación de obras de infraestructura educativa beneficiará a más de 10.300 estudiantes del departamento, quienes disfrutarán de 187 aulas nuevas, el mejoramiento de 119 salones, más la construcción de nueve bibliotecas.
Así mismo, la se construirán ocho salas de bilingüismo, 10 laboratorios integrales, ocho salas de tecnología y multimedia, seis salones polivalentes, cinco aulas múltiples, más 16 comedores escolares, nuevas zonas administrativas, zonas recreativas y 371 baterías sanitarias. La inversión para estos proyectos supera los $ 64.340 millones
La gerente del FFE, Adriana González informó el avance y el desarrollo de los ocho proyectos con mejoramientos en sedes rurales, en los municipios de Aguadas, Pácora, La Dorada, Marquetalia, Neira, Riosucio y Supía, los cuales dispondrán de una inversión superior a los $1.550 millones.
Para la ejecución de estos proyectos de mejoramientos rurales, se destinarán recursos por parte del Gobierno Nacional a través de la Unidad de Gestión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.
Tras la mesa de trabajo efectuada, la Secretaría de Educación del departamento y las administraciones locales, destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando desde la Nación, a través del FFIE. Gracias al compromiso adquirido será posible avanzar en la construcción de nuevos ambientes de aprendizaje y la implementación de la Jornada Única Escolar.
Nuestro compromiso es seguir transformando la educación en Caldas y en el país, permitiéndoles a los niños, niñas y jóvenes de la región acceder a la Jornada Única Escolar y reforzar sus habilidades y competencias básicas.
Los colegios que se verán beneficiados con la reactivación de obras son:
- IE Francisco de Paula Santander – Sede Juan XXIII. Chinchiná, Caldas.
- IE Francisco de Paula Santander – Sede María Inmaculada. Chinchiná, Caldas.
- IE Crisanto Luque. Filadelfia, Caldas.
- IE Marco Fidel Suárez. La Dorada, Caldas.
- IE Alfonso López. La Dorada, Caldas.
- IE Manzanares. Manzanares Caldas.
- IE Nuestra Señora del Rosario – Sede Abraham Montoya. Neira, Caldas.
- IE San Gerardo María Mayela. Norcasia, Caldas.
- IE Escuela Normal Superior San José. Pácora, Caldas.
- IE Pensilvania. Pensilvania,
- IE Normal Superior Sagrado Corazón. Riosucio,
- IE Normal Superior María Escolástica. Salamina,
- IE Santa Teresita. San José,
- IE Supía. Supía,
- IE San Pablo. Victoria,
- IE Jaime Duque Grisales. Villamaría,
Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).