- En Ibagué, el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía ya han entregado ocho colegios nuevos o ampliados.
- Las siete nuevas instituciones educativas beneficiarán a más de 8.570 estudiantes con ambientes dignos para el aprendizaje.
- Cinco proyectos más serán entregados durante el primer semestre de 2023.
Ibagué (Tolima), 20 de mayo 2022. Comprometido con los niños, niñas y jóvenes de Ibagué, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) entregará siete (7) nuevos colegios en la capital tolimense en el segundo semestre de 2022.
Gracias al trabajo mancomunado con la Alcaldía municipal, las nuevas instituciones permitirán que más de 8.570 estudiantes puedan favorecerse de las nuevas instalaciones, y contar con mejores ambientes para el aprendizaje.
La inversión para la construcción de estos siete (7) colegios fue superior a los 55.905 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional, a través del MEN y el FFIE, y la Alcaldía de Ibagué.
La primera institución en ser entregada será la I.E. Carlos Lleras Restrepo, la cual será puesta a disposición de la comunidad educativa a finales de mayo. Ésta beneficiará a 1.770 estudiantes y contará con 24 aulas nuevas, 15 mejoradas, biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios, aula polivalente, restaurante y comedor, zonas administrativas y 42 baterías sanitarias completas.
Los siete (7) colegios que entregarán el MEN y la Alcaldía de Ibagué antes de finalizar el presente año, son:
- E. Carlos Lleras Restrepo: mayo 2022
- E. NIÑO JESÚS DE PRAGA: julio 2022
- E. DARÍO ECHANDÍA: noviembre 2022
- E. SANTA TERESA: noviembre 2022
- E. SAN JOSÉ: noviembre 2022
- I.E. SAGRADA FAMILIA: noviembre 2022
- E. NORMAL SUPERIOR: diciembre 2022
Además de las siete (7) instituciones que serán entregadas este año, cinco (5) proyectos más se terminarán durante el primer semestre de 2023. Estos son:
- E ARBOLEDA CAMPESTRE
- E JORGE ELIECER GAITÁN
- E. ANTONIO REYES UMAÑA
- E. ALBERTO SANTOFIMIO
- E DIEGO FALLÓN
Cabe recordar que de los 26 proyectos de colegios nuevos y ampliados en la capital tolimense a cargo del MEN y el FFIE, ocho (8) ya fueron entregados a satisfacción de las comunidades educativas:
- E. JUAN LOZANO Y LOZANO: Entregada a la Alcaldía el 18 de marzo de 2020.
- E. FRANCISCO DE PAULA SANTANDER: Se entregó a la ETC el día 5 de abril de 2021.
- E. GERMÁN PARDO GARCÍA – SEDE JORGE QUEVEDO VELAZQUEZ: Se entregó a la ETC el 6 de abril de 2021.
- E. CIUDAD LUZ: El 31 de mayo de 2021 se entregó la nueva infraestructura.
- -I.E. CELMIRA HUERTAS: Se entregó a la ETC el 7 de diciembre de 2021.
- IE FERNANDO VILLALOBOS ARANGO: Entrega de la Institución a la ETC el 25 de noviembre de 2020.
- IE ALFONSO PALACIO RUDAS: avance de obra estimado, de acuerdo con lo reportado por Interventoría, del 99,77%.
- E. AMBIENTAL COMBEIMA: Se entregó la Institución a la ETC el 27 de enero de 2022.
De los seis (6) proyectos restantes, cuatro (4) quedarán en etapa de obra antes de finalizar el actual gobierno, y dos (2) más se encuentran en evaluación por parte de la Alcaldía para determinar su viabilidad.
En total, los 26 proyectos de colegios nuevos y ampliados en Ibagué representan 935 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas, y una inversión proyectada de $211.205 millones, de los cuales el MEN aporta $127.676 millones y la Alcaldía de Ibagué aporta $83.529 millones, beneficiando a 28.061 estudiantes.
Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).
Contacto prensa: Paola Rojas Camacho – 3168343709