Gobierno Nacional entrega la renovación de una nueva residencia escolar en el país, la I.E. Internado Piramiri en Cumaribo (Vichada)

  • En el país, el Ministerio de Educación y el FFIE han renovado 8 residencias escolares las cuales han beneficiado a más de 2.400 estudiantes.
  • En el departamento de Vichada el Gobierno Nacional ha entregado a satisfacción la renovación de ocho sedes educativas.

Bogotá (Cundinamarca) 21 de octubre de 2021. Construir espacios de aprendizaje para las comunidades educativas en general, contribuye a brindar una educación de calidad, fomentar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes, a la implementación de la Jornada Única Escolar y permitirán el regreso de nuestros estudiantes a través de la alternancia.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa entregaron las obras de renovación de la I.E. Internado Piramiri en Cumaribo, Vichada. La intervención de estas obras contempló el mejoramiento de los bloques de dormitorios, renovación de las cubiertas, sistemas eléctricos e hidrosanitarios, baterías sanitarias y adecuaciones de duchas, carpinterías metálicas, pintura interior y exterior entre otros.

“Para el Gobierno del presidente Iván Duque es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, que les permiten a nuestros niños y jóvenes contar con espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida y a la vez, contribuyen a seguir avanzando en equidad y en la implementación de la jornada única”, aseguró Adriana González, gerente del FFIE.

Con la construcción de nuevos espacios para el aprendizaje, el MEN y el FFIE contribuyen a una educación digna y de calidad, fomentando el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes a la implementación de la Jornada Única Escolar, y permitiendo un regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas de clase.

Así avanza la infraestructura educativa rural en el país

Tras la deuda social que se tenía con la infraestructura educativa rural, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa avanza en un plan de mejoramiento de la infraestructura educativa rural en 568 sedes educativas oficiales en los 32 departamentos del país, además de 53 obras de mejoramiento producto de los Pactos Territoriales y 86 obras de recuperación en instituciones educativas afectadas por eventos climáticos o la ola invernal.

Los proyectos de mejoramiento rural que reciben inversiones entre los $150 millones y los $1.500 millones según el tipo de obra, son financiados en su totalidad con recursos del Gobierno Nacional y beneficiarán principalmente a 154 mil niños, niñas y jóvenes.

Contando la Institución Educativa Internado Piramiri, ya son 411 obras de infraestructura educativa rural entregadas en el país por el MEN y el FFIE, beneficiando a más de 112 mil estudiantes del país.

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).