- Junto con la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional a través de la UG FFIE adelanta 26 obras en ese departamento.
Chiquinquirá (Boyacá), 18 de marzo de 2020. Dentro del compromiso adquirido con la Entidad Territorial Certificada de Boyacá en el mes de enero, y como parte de su estrategia de seguimiento y control, la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González Maxcyclak, realizó el segundo recorrido del año por las obras de infraestructura educativa en el departamento.
Las visitas técnicas, que buscan evidenciar los avances en estos proyectos, se realizaron en el Liceo Nacional José Joaquín Casas en Chiquinquirá, la Institución Educativa Héctor Julio Gómez en Sumatarchán y el Colegio Nuestra Señora de la Candelaria en Ráquira.
El recorrido empezó por el liceo Nacional José Joaquín Casas en Chiquinquirá, Boyacá, en donde se evidenció que tras 6 meses de ser reactivada la ampliación del comedor escolar de esta institución educativa, la obra ya se encuentra terminada y lista para ser entregada a la Alcaldía Municipal.
Este proyecto beneficiará a 1.254 estudiantes y representa una inversión de $1.192 millones.
Una vez reactivado este proyecto fue terminado luego de seis meses.
Siguiendo con la agenda, a 32 kilómetros del Liceo Nacional José Joaquín Casas, los funcionarios de la Unidad de Gestión del FFIE, visitaron las obras de ampliación de la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria en Ráquira. Este obra beneficiará a 320 estudiantes de la `capital artesanal´ de Colombia, con la construcción de 10 aulas nuevas, una biblioteca, un laboratorio, aulas de bilingüismo y tecnología, zonas administrativas y un restaurante escolar.
“El Compromiso del Gobierno Nacional es construir colegios de calidad, para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas. Estamos gestionando 541 proyectos de infraestructura nueva en todo el país, y queremos que con estas visitas los colombianos sepan que estamos al tanto de todos estos proyectos que se financian con los recursos públicos”, aseguró la Gerente del FFIE.
Por último, y siguiendo con lo pactado, se realizó la visita a la Institución Educativa Héctor Julio Gómez – sede Keneddy en Sutamarchán. Con una inversión proyectada en $4.029 millones, cofinanciados entre el Ministerio de Educación y la Gobernación de Boyacá, este proyecto ya superó el 60% de avance.
La ampliación de este colegio significará la construcción de 12 aulas nuevas (3 de preescolar), biblioteca, laboratorio, aula de bilingüismo, aula polivalente y un restaurante escolar que beneficiarán a 700 estudiantes del municipio
Junto con la Gobernación de Boyacá, el FFIE desarrolla 26 proyectos en el departamento para el beneficio de 11.855 estudiantes de la región, por la intervención de 256 aulas nuevas, 101 aulas especializadas entre bibliotecas, salas de bilingüismo, polivalentes, múltiples y laboratorios, más nuevos restaurantes escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.
Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).