- Homenajeando a egresados y antiguos maestros, quienes han hecho grande y reconocida a la institución, este viernes la I.E. Normal Superior Enrique Vallejo celebró sus 70 años de existencia y recibió las obras de ampliación y mejoramiento realizadas por el FFIE.
Más de mil estudiantes de la I.E. Normal Superior Enrique Vallejo, una de las más emblemáticas del Cauca, inauguraron este viernes unas renovadas instalaciones gracias a los esfuerzos del Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la Gobernación del Cauca.
La nueva infraestructura cuenta con 10 aulas nuevas, seis de básica y media y cuatro de preescolar. Además, en 24 aulas y en la zona administrativa se llevaron a cabo obras de mejoramiento.
“Para el FFIE es un orgullo y un honor poder entregar el día de hoy la ampliación de la I.E. Normal Superior Enrique Vallejo en conjunto con la Gobernación del Cauca y la entidad territorial de Páez. Además de los nuevos ambientes para el aprendizaje, nos encargamos de obras complementarias como el urbanismo y el cierre perimetral de la sede para garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos”, indicó Elcy Johana Guzmán, gestora del FFIE.
Esta inversión cercana a los 3 mil millones de pesos busca satisfacer las necesidades educativas de la comunidad en el futuro, por eso en la institución también se construyó un comedor/cocina que permitirá a los estudiantes recibir una alimentación adecuada, fundamental para su crecimiento y desarrollo. Estudiantes y docentes cuentan ahora con 14 nuevas baterías sanitarias que complementarán espacios higiénicos y seguros.
“La concurrencia del FFIE con la Gobernación del Cauca nos permite mejorar los ambientes escolares en una institución emblemática en la región de Tierradentro. El mejoramiento de esta sede va a contribuir con la calidad de la educación y va a mejorar el acceso y la permanencia de los niños y las niñas en este sector del departamento”, señaló Amarildo Correa, secretario de Educación del Cauca.
La I.E. ha formado durante siete décadas a bachilleres y nuevos educadores para todo el sur occidente del país y ha mantenido su compromiso con la educación a pesar de catástrofes como las avalanchas ocurridas en 1994 y en 2008.
Este es el quinto colegio nuevo o ampliado entregado por el FFIE en el departamento del Cauca.