Con una inversión superior a los $9.400 millones, este proyecto beneficiará a más de 980 niños, niñas y jóvenes del municipio.
Ubaté (Cundinamarca) 13 de marzo de 2020. Un total de 28 aulas nuevas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un aula polivalente, un aula múltiple, entre otros, hacen parte de los nuevos espacios para el aprendizaje con las que contará la comunidad educativa de Ubaté, por la ampliación de la IED Normal Supeior.
La Villa de San Diego de Ubaté es conocida a nivel nacional como la capital lechera del país. Los estudiantes de este municipio del altiplano cundiboyacense, podrán disfrutar de este proyecto de infraestructura educativa desde el mes de agosto del presente año, cumpliendo con el plazo de ejecución de la obra de 16 meses.
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que “para el Gobierno Nacional es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, que le permitan a nuestros niños y jóvenes gozar de espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida, y que a la vez que contribuyen a cerrar la brecha avanzando así en equidad para todos”.
Este proyecto fue financiado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ubaté y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Unidad de Gestión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (UG FFIE). Para esta obra la Nación aportó $5.084 millones, la Alcaldía de Ubaté $455 millones y la Gobernación de Cundinamarca $ 3.921 millones.
“El Compromiso del Gobierno Nacional es construir colegios de calidad, para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas. Estamos gestionando 541 proyectos de infraestructura nueva en todo el país, y ya iniciamos las primeras visitas para adelantar un ambicioso plan de mejoramientos en 457 instituciones rurales”, aseguró Adriana González Maxcyclak, Gerente del FFIE.
Junto con la Gobernación de Cundinamarca, el FFIE desarrolla 26 proyectos en el departamento, de los cuales ya ha entregado a satisfacción 21 de estos para el beneficio de 22.565 estudiantes de la región. Esta intervención representa 350 aulas nuevas y renovadas, 78 aulas especializadas entre bibliotecas, salas de bilingüismo, polivalentes, múltiples y laboratorios, más nuevos restaurantes escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.
Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).