El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa viene desarrollando obras para mejorar las sedes de 63 instituciones educativas en el departamento caribeño, con una inversión de 16.766 millones de pesos.
La Guajira es uno de los departamentos que mayor atención ha despertado en el Gobierno Nacional, que ha emprendido acciones para una gestión efectiva de recursos y proyectos para garantizar los derechos básicos a las comunidades de esta región.
En el sector educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE ha entregado las obras con las que mejoró los espacios de 16 instituciones educativas en Dibulla, Maicao, Riohacha y Uribia. En estos colegios se invirtieron 4.196 millones de pesos y fueron beneficiados 7.701 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Las acciones y los resultados no paran ahí. Los ingenieros y arquitectos del FFIE siguen trabajando en 47 obras más, para las que el Ministerio de Educación destinó 12.600 millones de pesos aproximadamente. Estas construcciones beneficiarán a 12.777 estudiantes de San Juan del Cesar, Fonseca, Distracción y otros municipios de esta región septentrional.
Así van las obras del FFIE en Colombia
El FFIE ha entregado 406 colegios nuevos o ampliados y ha mejorado otras 1.085 instituciones educativas. Con estas obras, más de 708.624 niñas, niños, jóvenes y docentes recibieron espacios para garantizar el derecho a la educación con mayor calidad y dignidad.