Colombia habilitó 202 aulas, 159 baterías sanitarias, trece cocinas, diez comedores, diez áreas administrativas, ocho aulas de tecnología y seis bibliotecas para sus estudiantes en catorce departamentos en el último mes.
En el mismo período, el país materializó la inversión de más de 74.300 millones de pesos en infraestructura educativa con la finalización de las obras de construcción de cuatro nuevos colegios y el mejoramiento de otras 35 sedes educativas.
En Cauca fueron mejorados seis colegios, en los municipios de El Tambo, Patía y Mercaderes. En Córdoba, Huila y Norte de Santander doce sedes educativas fueron renovadas, cuatro en cada departamento, en municipios como San Andrés de Sotavento, Aipe, Palermo, Los Patios y Teorama.
Con recursos del Ministerio de Educación, el FFIE también entregó obras de mejoramiento en Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Sucre y Valle del Cauca.
Los cuatro nuevos colegios construidos son la I. E. La Navarra en Bello (Antioquia), para 689 estudiantes; la I. E. Antonio Nariño en Bugalagrande (Valle del Cauca), para 175 menores; la I. E. Ciudadela de Occidente en Armenia (Quindío), para 1.160 alumnos, y la I. E. Lucila Rubio de Laverde, para 1.040.
En total, el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa ha entregado obras en 1.170 colegios, 367 instituciones nuevas construidas y 804 sedes escolares mejoradas, que representan una ejecución de casi dos billones de pesos y más de 445.000 niños, niñas y adolescentes beneficiados.