Estos dos proyectos ejecutados por el Ministerio de Educación, a través del FFIE, impactarán los procesos de aprendizaje de 862 estudiantes y la calidad de la educación en general.
Bogotá D.C., mayo 23 de 2022. Con nuevas obras de infraestructura educativa para los departamentos de Caldas y Nariño, ya son 274 colegios entregados en el país por el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), de los cuales, 234 se construyeron o renovaron durante el gobierno del presidente Iván Duque.
Los proyectos entregados favorecerán los procesos de aprendizaje de 862 estudiantes de la Institución Educativa San Pablo en el municipio de Victoria (Caldas) y la Institución Educativa Municipal Liceo Central Nariño en Pasto.
«Estamos avanzando con obras de infraestructura educativa que benefician a miles de estudiantes en todos los rincones del país con espacios adecuados de aprendizaje y bienestar», dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Las obras en la Institución Educativa San Pablo incluyeron la intervención de 1.780 metros cuadrados de área construida con 13 aulas nuevas, 12 aulas mejoradas, un comedor, una cocina, una zona administrativa y 22 baterías sanitarias que beneficiarán a 619 estudiantes.
En la Institución Educativa Municipal Liceo Central Nariño en Pasto, las obras que mejoran los espacios de aprendizaje de 243 estudiantes en un área total de 948 metros cuadrados que incluyen 7 aulas nuevas, comedor, cocina, zona administrativa y 8 baterías sanitarias.
«Nos alegra llegar a las regiones con estas buenas noticias de educación para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros para desarrollar sus proyectos de vida», concluyó la ministra Angulo tras hacer un balance de los proyectos ejecutados en el cuatrienio.
Al respecto, la Ministra de Educación recordó que con estas dos entregas, el Gobierno Nacional completa 274 proyectos de mejoramiento, ampliación y construcción de nuevos espacios educativos en todo el país.
Estos proyectos representan 3.835 aulas nuevas, 166 laboratorios, 123 bibliotecas, 245 comedores escolares, 146 salas de tecnología y 1.444 aulas mejoradas son hechos concretos para cerrar brechas y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de más de 232 mil niños y jóvenes en los territorios.