Así avanzan las 76 obras en colegios públicos que el FFIE adelanta en Boyacá y los Santanderes

Con la construcción de 1.504 aulas , más de 60.359 niños, niños y jóvenes de estas zonas se verán beneficiados.

Bogotá (Cundinamarca), 20 de abril de 2020. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) en coordinación con 9 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) de los departamentos de Boyacá y Santander, adelantan 76 proyectos de infraestructura educativa en colegios oficiales, con la gestión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Estas obras contemplan la construcción, ampliación y mejoramiento de colegios oficiales en la región.

El promedio de niños beneficiados por institución educativa es de 794 estudiantes, en esta región.

Con una inversión total proyectada de $339.866 millones, la Nación en compañía de las Alcaldías de Bucaramanga, Duitama, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Sogamoso y Tunja, más las gobernaciones de Boyacá y Santander, esperan beneficiar a través de estos proyectos a más de 60.359 niños, niñas y jóvenes.

En total, las 76 obras representan 1.504 aulas nuevas, mejoradas y especializadas, las cuales comprenden bibliotecas, salas de bilingüismo, aulas polivalentes, laboratorios, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias, comedores y restaurantes escolares.

Con 43 obras, el departamento de Boyacá es donde más proyectos se están desarrollando en la región centro oriente del país. De estos, ocho corresponden a Sogamoso, cinco a Tunja, cuatro están en Duitama y 26 pertenecen a la Gobernación de Boyacá y están ubicados en 25 diferentes municipios del departamento.

Así mismo, los 33 proyectos restantes se desarrollan en el departamento de Santander. De estos, seis están ubicados en Bucaramanga, cinco en Floridablanca, siete en Girón, seis en Piedecuesta y nueve pertenecen a la ETC del departamento de Santander.

12 proyectos han sido entregados en la región, a cinco Entidades Territoriales Certificadas.

“Estamos gestionando 76 obras en la Región Centro Oriente, de un total de 541 proyectos de infraestructura educativa nueva en todo el país. Además ya iniciamos las primeras visitas para adelantar un ambicioso plan de mejoramientos en otras 457 instituciones rurales en 31 departamentos, las cuales beneficiarán a más de 130 mil estudiantes”, aseguró Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

De la misma manera, junto con el Ministerio de Educación Nacional, el FFIE y las Gobernaciones de Norte de Santander, Santander y Boyacá, adelantan un ambicioso plan de obras en colegios rurales, las cuales comprenden el mejoramiento o adecuación de aulas de clase, restaurantes escolares y residencias escolares.

De los mejoramientos rurales que se adelantan en el Centro Oriente de Colombia, seis proyectos comprenden los mejoramientos en restaurantes escolares, uno en residencias escolares y 15 adecuaciones y mejoramientos de aulas de clase en 20 diferentes municipios.

La Gerente del FFIE afirmó que “desde el Ministerio de Educación y el FFIE estamos construyendo oportunidades. Cada una de estas obras le permitirá a miles de niños tener un mejor futuro, acceder a la jornada única escolar, y contar con mejores ambientes para el aprendizaje. Buscamos que los niños de todo el país puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas.”.

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).