9.116 millones de pesos invertidos para mejorar la infraestructura educativa del Atlántico

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) desarrolla un total de 48 obras para mejorar los espacios educativos en colegios de 17 municipios del Atlántico. Ya fueron entregados 35 proyectos que han beneficiado a casi 33.000 estudiantes.

Con estas obras de mejoramiento que desarrolla el Gobierno Nacional, por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, se busca reparar el deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales, falta de mantenimiento y uso inadecuado, entre otros.

El Ministerio de Educación destinó un total de 13.119 millones de pesos para las obras en este territorio, que beneficiarán a casi 37.000 estudiantes.

Hasta el momento se han ejecutado 9.116 millones en el mejoramiento de 35 instituciones educativas, en los que 32.639 niñas, niños, adolescentes y jóvenes están disfrutando de 103 aulas mejoradas, 5 laboratorios integrados, 4 aulas de tecnología, 5 cocinas, 3 comedores y 21 baterías sanitarias, entre otros espacios educativos construidos y mejorados.

Los colegios mejorados están ubicados en 26 zonas rurales y nueve áreas urbanas de 17 municipios como Luruaco, Repelón, Ponedera, Baranoa, Malambo y Puerto Colombia, entre otros.

En todo el país, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE ha entregado 1.031 obras de mejoramiento que benefician a 329.360 estudiantes de colegios públicos.

 

Le invitamos a leer sobre las más de 1.000 obras de mejoramiento de infraestructura educativa entregadas por el FFIE:

1.000 colegios mejorados han sido entregados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa