Gobierno Nacional entrega un nuevo colegio que beneficiará a 550 estudiantes de la ciudad de Pasto

  • La I.E. Chambú – sede Principal, es el colegio número 283 entregado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
  • En la ciudad de Pasto, el FFIE ha entregado a satisfacción de las comunidades educativas de la ciudad 7 colegios nuevos o ampliados.

Pasto (Nariño) 21 de junio de 2022. En su compromiso con las comunidades educativas de todo el país, el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez continúa entregando espacios dignos y de calidad para miles de estudiantes de todos los rincones de Colombia, los cuales permitirán mejores condiciones de acceso y permanencia.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Alcaldía de Pasto finalizaron las obras de la nueva Institución Educativa Chambú – sede Principal, la cual beneficiará principalmente a 550 niños, niñas y jóvenes de la capital nariñense.

«Desde el Gobierno nacional trabajamos comprometidos con las regiones para que las comunidades educativas tengan espacios dignos. Esta nueva obra les va a permitir a nuestros niños y niñas contar con una moderna infraestructura para fortalecer sus aprendizajes y para el desarrollo de las etapas de su vida, que conlleven a las trayectorias educativas completas», manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Con una intervención de 2.637 m², la nueva I.E. Chambú contará con 16 aulas nuevas para educación básica y media, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias, circulaciones y accesibilidad, entre otros espacios para el aprendizaje.

“Nuestros niños merecen espacios que los motiven a aprender; estamos felices porque seguimos cumpliéndoles a los estudiantes en el departamento de Nariño, en Pasto y toda Colombia. Sin duda, estas obras contribuyen en su retorno a la presencialidad. En el país ya hemos entregado 283 colegios nuevos o ampliados y más de 560 colegios rurales renovados”, indicó Adriana González Maxcyclak, gerente FFIE.

La inversión de esta obra fue superior a los 7 mil millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del MEN y el FFIE y la Alcaldía de Pasto.

En la ciudad de Pasto, el MEN y el FFIE han entregado a satisfacción de las comunidades educativas de la ciudad los siguientes proyectos:

  • E Gualmatán sede Corregimiento de Jongovito.
  • E. Nuestra Sra de la Visitación – sede Principal.
  • E. Municipal Obonúco – sede Principal.
  • E.M. San Francisco de Asís – sede Principal.
  • E.M. Liceo Central de Nariño – sede Principal.
  • Escuela Normal Superior de Pasto – sede Principal.
  • E. Chambú – sede Principal.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 283 colegios nuevos o ampliados que representan 3.929 aulas nuevas, 170 laboratorios, 1.493 aulas mejoradas, 126 bibliotecas, 254 comedores escolares y 150 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 241.204 estudiantes del país.

Adicionalmente, el Gobierno nacional avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha se han renovado más de 1.200 colegios rurales, de los cuales 560 han sido intervenidos por el Ffie, y se priorizaron los recursos para renovar, hasta el 2024, un total de 1.864 colegios más.

Es con hechos que el Gobierno del presidente Iván Duque le ha cumplido a los colombianos con obras de infraestructura educativas dignas para que los niños y jóvenes avancen en su proceso de aprendizaje.

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).