Gobierno Nacional termina la construcción de la nueva I.E. Ciudadela Megacolegio en Palmira, Valle del Cauca

  • Más de 960 estidiantes se verán beneficiados col este colegio completamente nuevo, construido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el FFIE en alianza con la Alcaldía de Palmira.
  • Con esta institución, ya son 259 colegios nuevos o ampliados entregados por el MEN a través del FFIE en todo el país.

Palmira, Valle del Cauca, 19 de abril de 2022. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y en alianza con la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca, terminaron un nuevo colegio en el país.

Se trata de la I.E. Ciudadela Megacolegio, ampliada para el beneficio de 960 niños, niñas y jóvenes, que ahora contarán con ambientes de aprendizaje dignos, bien iluminados, modernos y adecuados a las condiciones de su territorio.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado. Es con hechos que el Gobierno del Presidente Iván Duque sigue cumpliendo su compromiso con las comunidades educativas en todas las regiones del país. Con este nuevo colegio en Palmira, fortalecemos la cobertura, permanencia y calidad educativa, para el beneficio centenares de estudiantes”, aseguró la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

La nueva Institución Educativa Megacolegio en Palmira, cuenta con 26 aulas nuevas para preescolar, básica y media, laboratorio integrado, aula de bilingüismo, salón múltiple, comedor, cocina, zona administrativa, 44 baterías sanitarias nuevas y dos canchas deportivas, entre otros ambientes para el aprendizaje.

El total de la inversión para este colegio superó los $11.089 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $6.960 millones y el gobierno local destinó $4.128 millones.

ASÍ AVANZA LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL PAÍS

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 259 colegios nuevos o ampliados que representan 3.612 aulas nuevas, 159 laboratorios, 1.380 aulas mejoradas, 115 bibliotecas, 230 comedores escolares, y 139 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 221.167 estudiantes del país.

Además, el Ministerio de Educación ha liderado la renovación de más de 1.100 colegios rurales en todo el territorio nacional, de los cuales 525 han sido renovados a través del FFIE beneficiando a 180.224 estudiantes.

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).