Gobierno Nacional completó todas las obras de renovación en colegios rurales de Boyacá

Sotaquirá, 11 de octubre de 2021. Con la entrega de las obras de mejoramiento de la I.E. Técnica Pablo VI en Sotaquirá, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, finalizó todas las obras de renovación en colegios rurales que se habían proyectado en Boyacá.

“Tenemos muy buenas noticias para Boyacá, pues en el departamento ya terminamos la renovación de 6 colegios rurales en Duitama, Sogamoso, Siachoque, Ventaquemada y Sotaquirá. Son más de 687 estudiantes de Boyacá los que se ven beneficiados con estas obras”, indicó Adriana González, gerente del FFIE.

En total, el Gobierno Nacional invirtió $1.600 millones en las 6 intervenciones realizadas en Boyacá. Cuatro instituciones tuvieron renovación de aulas, baterías sanitarias, cubiertas, pisos y redes eléctricas; y 2 instituciones con la renovación de comedores y cocinas escolares.

La última obra entregada fue la I.E. Técnica Pablo VI en Sotaquirá, Boyacá, que beneficia principalmente a 35 estudiantes del municipio.

Allí se realizó el mejoramiento de muros, cambio de estructura de cubierta y cambio de cubierta de comedor, cocina, aulas, cambio de red eléctrica y luminarias de zonas intervenidas, cambio de lavamanos y sanitario en baño de profesores y pintura de baños existentes.

En el país, ya son más de 400 colegios rurales renovados en 28 departamentos, los cuales garantizan espacios dignos para el regreso a clases de más de 110 mil estudiantes.

Colegios renovados en Boyacá
• DUITAMA – IE SAN ANTONIO DE PADUA SEDE PRINCIPAL
• SOGAMOSO IE MARCO ANTONIO QUIJANO SEDE EL MORTIÑAL
• SOGAMOSO IET INDUSTRIAL GUSTAVO JIMÉNEZ SEDE LA RAMADA
• VENTAQUEMADA IE SAN ANTONIO DE PADUA SEDE EL BOQUERÓN (Comedor)
• SIACHOQUE IET IGNACIO GIL SANABRIA SEDE PRINCIPAL (Comedor
• SOTAQUIRÁ IE TÉCNICA PABLO VI SEDE SALITRE