MinEducación y FFIE entregan primera obra de mejoramiento rural en Cartagena.

  • La IE José María Córdoba -sede Pasacaballos beneficiará a más de 900 estudiantes de la ciudad.
  • Con la entrega de la IE José María Córdoba, ya son 40 proyectos de mejoramiento a la infraestructura educativa rural entregados en todo el país.

Cartagena (Bolívar) 26 de noviembre de 2020.Como parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa en Zonas Rurales, adelantado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en 668 instituciones educativas del país, el equipo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) entregó las obras de mejoramiento de la IE José María Córdoba sede Pasacaballos.

La nueva sede de este megaproyecto educativo contó con la adecuación y mejoramiento de 2 aulas de clase, un aula de tecnología y multimedia, renovación del sistema sanitario general, renovación de las baterías sanitarias, mejoramiento y renovación del sistema eléctrico, adecuación y mejoramiento de cubiertas, saneamiento, pintura y construcción de una estructura para soporte de los tanques de agua, para el beneficio de 949 estudiantes.

 

La secretaria de Educación de Cartagena, Olga Alarcón, afirmó que “el Gobierno Nacional nos ha cumplido con los cronogramas establecidos para la entrega de estos proyectos. Nuestra tarea como comunidad educativa es seguir trabajando con transparencia, beneficiando a la mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes”.

 

La ejecución de esta obra inició el 16 de septiembre de 2020 y se llevó a cabo en un plazo de 70 días calendario, cumpliendo con el tiempo establecido para la adecuación y renovación de este proyecto. La inversión fue de $174 millones, los cuales fueron aportados en su totalidad por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, a través del Ministerio de Educación Nacional.

 

Obras de Mejoramiento en Bolívar

En el departamento de Bolívar, el Ministerio de Educación y el FFIE ejecutarán un total de 22 obras de mejoramiento en colegios rurales oficiales, de las cuales 17 comprenderán el mejoramiento en pisos, cubiertas y fachadas de aulas de clase, mejoramiento y adecuación de tuberías e instalaciones eléctricas, y 5 proyectos serán de mejoramiento en comedores y cocinas escolares. En estos 22 proyectos el MEN invertirá $5.050 millones.

 

“Agradecimiento total para el Ministerio de Educación y el FFIE por haber escuchado a la comunidad educativa de Pasacaballos. Crearon nuevos ambientes de aprendizaje donde podamos adecuar la vuelta en alternancia de nuestros estudiantes”, William Castillo, rector IE José María Córdoba.

 

Del mismo modo, con la ETC Cartagena, el FFIE adelanta seis (6) proyectos de colegios nuevos o ampliados en la ciudad, para el beneficio de 5.853 estudiantes, por la intervención de 92 aulas nuevas, 10 aulas en mejoramiento y 23 aulas especializadas, entre bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes y salones de tecnología, más nuevas baterías sanitarias, zonas administrativas y zonas recreativas.

 

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).