MinEducación, FFIE y Alcaldía entregan 24 aulas modulares y un comedor escolar en 4 colegios de Quibdó

  • En el departamento de Chocó son 10 proyectos de infraestructura educativa priorizados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), los cuales beneficiarán a más de 8.850 niños, niñas y jóvenes de la región.

Quibdó (Chocó) 13 de octubre de 2020. Con una inversión superior a los $1.255 millones de pesos, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Alcaldía de Quibdó entregaron las obras de acondicionamiento, diseño, fabricación, ensamble e instalación de 24 aulas modulares nuevas, la renovación de baterías sanitarias y un comedor escolar en 4 instituciones educativas de la capital chocoana.

 

Estas obras que beneficiarán principalmente a 2.246 estudiantes de la ciudad se ejecutaron en las instituciones educativas Isaac Rodríguez sede El Reposo, la I.E. Santo Domingo Sabio sede principal, I.E. José del Carmen Cuesta sede Departamental y la I.E. Normal Superior de Quibdó.

 

“Con la entrega de estos proyectos el gobierno del presidente Iván Duque está cumpliendo un compromiso con la comunidad educativa de Quibdó. Queremos ambientes de aprendizaje dignos para miles de niños, niñas y jóvenes de esta ciudad”, afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

 

Gracias a esta inversión conjunta, ahora cada una de las instituciones educativas IE Isaac Rodríguez, José del Carmen Cuesta y Normal Superior contarán con un bloque de 8 aulas modulares y una batería sanitaria nueva. De la misma manera, se desarrollaron los afinados de pisos, sistemas hidráulicos para la baterías sanitarias, y nuevos canales y bajantes para el agua lluvia. Cada aula tiene un promedio de 45 m2.

 

Por su parte, en la IE Santo Domingo Savio se desarrolló junto a la Alcaldía de Quibdó y el MEN la entrega del nuevo restaurante/comedor escolar, el cual beneficiará a 1.030 niños, niñas y jóvenes. Del mismo modo se desarrollo el sistema hidráulico para el comedor, canales y bajantes de agua lluvia.

         Así avanza la infraestructura educativa en el Chocó

 

En Quibdó el FFIE adelanta 5 proyectos, los cuales representan 164 aulas entre nuevas y especializadas, y 30 aulas mejoradas. El total de la inversión proyectada es de $61.383 millones, de los cuales el MEN aporta $48.249 millones, y la Alcaldía aporta $13.134 millones para beneficiar a 5.960 estudiantes con  bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes y salones de tecnología, más nuevos comedores-cocina, baterías sanitarias, zonas administrativas y recreativas.

 

Del mismo modo, con la Entidad Territorial Certificada de Chocó el Gobierno Nacional desarrolla 5 proyectos de infraestructura educativa en los municipios de Bahía Solano, El Carmen de Atrato, Nóvita, Río Quito y Riosucio.

 

En total se beneficiarán 3.120 estudiantes del departamento con la construcción de 105 aulas nuevas, y especializadas entre bibliotecas, aulas de bilingüismo, aulas polivalentes, laboratorios, salas de tecnología y multimedia, aulas múltiples, más nuevos comedores escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

El total de la inversión proyectada es de $45.408 millones, de los cuales el MEN aportó $31.823 millones, y la Alcaldía aporta $13.585 millones.

 

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).