MinEducación, FFIE y Gobernación del Atlánico entregan un nuevo colegio en Puerto Colombia

Con la entrega de la IE San Nicolás de Tolentino en Puerto Colombia, Atlántico, ya son 168 proyectos construidos y entregados por el FFIE a lo largo y ancho del territorio nacional, beneficiado a más de 150.255 estudiantes de la Nación.

Puerto Colombia (Atlántico) 7 de septiembre de 2020. El Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) en compañía de la Secretaría de Educación del Atlántico y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) hicieron la entrega oficial de la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino sede Principal, la cual beneficiará principalmente a 520 niños, niñas y jóvenes de la región.

La nueva sede de este proyecto del departamento del Atlántico contará con un bloque de 14 aulas nuevas para educación básica y media, biblioteca, laboratorio, aula múltiple, sala de tecnología y multimedia, aula polivalente, restaurante/comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y 24 baterías sanitarias.

“Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad educativa de esta región del país en brindarles mejores oportunidades educativas”, aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Con la entrega de este proyecto en el departamento del Atlántico, el FFIE y el MEN competan 168 colegios terminados que han beneficiado a más de 150.255 niños, niñas y jóvenes de 12 departamentos del país (96 ciudades y municipios) que contemplan 2.420 aulas nuevas, 886 aulas con mejoramientos, 66 bibliotecas, 89 laboratorios, 60 aulas de bilingüismo, 83 salas de tecnología y multimedia, 145 comedores y restaurantes escolares, 133 zonas administrativas, 59 zonas recreativas y 4.478 baterías sanitarias.

En total, el MEN y la Gobernación del Atlántico están desarrollando 26 proyectos, de los cuales se han entregado 25 colegios en 14 diferentes municipios de este departamento, lo que representa un cumplimiento del 96% de los proyectos a cargo del FFIE en esta región.

La Institucón Educativa Algodonal en Santa Lucía, Atlántico cuenta con un porcentaje de avance del 21%, siendo la única obra que aún está en etapa de ejecución en el departamento.

Los 25 colegios entregados benefician a 28.648 estudiantes beneficiados, por la entrega de 480 aulas nuevas, 87 aulas mejoradas y 95 aulas especializadas entre bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes y salones de tecnología, más nuevos comedores-cocina, baterías sanitarias, entre otras infraestructuras.

Adriana González, gerente del FFIE, destacó que “venimos avanzando en los 541 proyectos de colegios nuevos, ampliados o reconstruidos en todo el pais, y a esto le hemos sumado un plan que contempla 668 obras de mejoramiento en colegios rurales. La transformación de la infraestructura educativa sigue adelante para que los niños, las niñas y los jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas.”

Del mismo modo en la Región Caribe, el MEN y el FFIE han entregado a satisfacción el 64% de las obras que se adelantan en los departamentos de La Guajira, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Sucre, Córdoba, Atlántico, Cesar, Magdalena y Bolívar.