Con protocolos de bioseguridad, FFIE reinició construcción de 5 colegios en la Región Caribe

Bogotá (Cundinamarca) 22 de mayo de 2020. En coordinación con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y las Alcaldías de Barranquilla y Sincelejo, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) reactivó las obras en 5 colegios de la Región Caribe, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional.

 

Las Instituciones Educativas (IE) donde se reiniciaron laslabores fueron la IE Distrital José Martí, Distrital Santa Magdalena Sofía, y Distrital Calixto Álvarez de Barranquilla, además de la IE Altos del Rosario y la Normal Superior en Sincelejo.

 

“Estamos comprometidos con reiniciar estas obras que las comunidades educativas tanto necesitan, pero nuestra prioridad también es salvaguardar la salud de obreros, arquitectos, ingenieros, directores de obra y todas las personas que están al rededor de la obra. Las construcciones sólo se reinician cuando se cumple y aprueban los protocolos de bioseguridad” indicó Adriana Gonzalez Maxcyclack, gerente del FFIE.

Entre las diferentes medidas que se están implementando se encuentran la *toma de temperatura a todos los trabajadores* con termómetros infrarrojos a la entrada y salida de las obras, el suministros de gel antibacterial en diferentes puntos, establecer *horarios flexibles* para el personal, jornadas de *desinfección periódicas de la maquinaria* pesada y *limpieza diaria de dotación como cascos, botas, palas, picas, martillos*, entre otras herramientas.

 

5.300 niños, niñas y jóvenes de estas ciudades se verán beneficiados por la ampliación de estas obras.

 

Estas son las características de cada uno de los proyectos:

 

Barranquilla:

 

  • Distrital José Martí – sede principal: esta obra beneficiará a más de 640 niños de la ciudad de Barranquilla, con la construcción de dos aulas de preescolar, 16 aulas de básica y media, un laboratorio integrado, un aula de tecnología y multimedia, restaurante escolar, zonas administrativas y 30 baterías sanitarias.

 

  • Distrital Santa Magdalena Sofía – sede principal: este colegio brindará nuevos espacios para el aprendizaje para más de 740 estudiantes con la construcción de dos aulas de preescolar, 20 aulas de básica y media, zonas administrativas, aula de tecnología y multimedia, laboratorio integral y 32 baterías sanitarias.

 

  • Distrital Calixto Álvarez – sede principal: 800 alumnos de la ciudad también se verán beneficiados por la ampliación de este colegio en la apital del Atlántico. El alcance de esta obra es de cinco aulas nuevas de preescolar, 12 aulas de básica y media, un aula polivalente, un laboratorios, restaurante escolar, zonas administrativas y 29 baterías sanitarias. De la misma manera, se mejorarán ocho aulas.

 

En la ciudad de Barranquilla, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE adelanta 19 obras de infraestructura educativa, las cuales beneficiarán a más de 17.302 niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Así mismo, de estas 19 obras se han entregado a satisfacción ocho proyectos.

 

Sincelejo: 

  • Institución Educativa Altos del Rosario – sede principal: esta obra de infraestructura educativa beneficiará a 1.680 estudiantes, con la construcción de seis aulas de preescolar, 33 aulas para básica y media, dos laboratorios, una sala de tecnología y multimedia, un aula polivalente, zonas administrativas, zonas recreativas y 63 baterías sanitarias.

 

  • Normal Superior de Sincelejo – sede principal: 680 alumnos de la ciudad disfrutarán y compartirán en estos espacios nuevos para el aprendizaje, los cuales contarán con 25 aulas nuevas para básica y media, 21 salones renovados, además de la ampliación del comedor-cocina, las zonas administrativas y la renovación y mejoramiento en las baterías sanitarias.

Junto con la Alcaldía de Sincelejo, el Ministerio de Educación y el FFIE, se adelantan estas dos obras de infraestructura educativa en la capital del departamento de Sucre, las cuales beneficiarán a más de 3.120 estudiantes de la ciudad.

Para mayor información sobre las medidas de seguridad establecidas por el FFIE, siga al siguiente link:

Medidas ante contingencia por el Covid 19

Conozca la documentación relacionada con los contratos de obra e interventoría para los proyectos del FFIE

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).