UG FFIE entregó las Instituciones Educativas Santa Verónica en Juan de Acosta Atlántico y la IE San José Aguada de Pablo en Sabanalarga.

1.310 niños, niñas y jóvenes del Atlántico están siendo beneficiados.

Juan de Acosta, 14 de febrero de 2020.  Miembros de la UG FFIE, en compañía de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Educación del Departamento, entregaron las obras de ampliación y mejoramientos de las IE Santa Verónica en Juan de Acosta Atlántico y la IE San José Aguada de Pablo en Sabanalarga.

El recorrido por las infraestructuras empezó por el municipio de Juan de Acosta en la IE Santa Verónica. Este proyecto de ampliación beneficia a más de 350 niños, niños, niñas y jóvenes del municipio, por la construcción de 12 aulas nuevas, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, comedor-cocina escolar, zonas administrativas y 17 baterías sanitarias. El total de la inversión proyectada fue de 5.301 millones.

De la misma manera, la comunidad educativa del municipio de Sabanalarga disfrutará de la ampliación de la Institución Educativa San José de Aguada de Pablo, la cual contará con 33 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, sala de tecnología y multimedia, laboratorio integral, restaurante escolar, más nuevas zonas administrativas y recreativas, beneficiando a 960 estudiantes del municipio. La inversión proyectada para este proyecto fue de $8.665 millones, aportados por el gobierno nacional y la ETC del Atlántico.

Estos proyectos son producto de las acciones que está adelantando el gobierno del presidente Iván Duque, junto con el Ministerio de Educación Nacional, desde la UG PA FFIE. Con esto queremos agradecer el compromiso y el trabajo conjunto que se ha venido  realizando con la Gobernación del Atlántico. Gracias a ustedes, y a su compromiso por la educación en Colombia, continuaremos creando espacios de aprendizaje y de formación para nuestros niños.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró lo siguiente tras la entrega de estos dos proyectos, “Para el Gobierno nacional es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa que le permitan a nuestros niños y jóvenes gozar de espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida, a la vez que contribuyen a cerrar la brecha, avanzando así en equidad para todos”.

Nuestro compromiso es seguir transformando la educación en Atlántico y en el país, permitiéndoles a los niños, niñas y jóvenes del departamento acceder a la Jornada Única Escolar y reforzar sus habilidades y competencias básicas.

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).