La Unidad de Gestión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, en compañía de la Alcaldía de Barranquilla, realizaron el evento de primera piedra de la IE José Martí.

1.384 niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Barranquilla se verán beneficiados.

Barranquilla, 14 de enero de 2020. El Ministerio de Educación Nacional, MEN, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, adelanta 19 proyectos de infraestructura educativa en la capital del departamento del Atlántico.

La gerente del  Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González Maxcyclak, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizaron el evento de primera piedra de la Institución Educativa José Martí, la cual beneficiará 1.384 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, por la intervención de 18 aulas nuevas, dos (2) aulas con mejoramientos, un laboratorio, un aula de tecnología, más un nuevo comedor-cocina, 21 baterías sanitarias y zonas administrativas, con una inversión proyectada en $ 6.041 millones.

“Para el Gobierno del presidente Iván Duque tener más y mejor educación es una prioridad, por eso avanzar en obras de infraestructura educativa nos permite que niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad da Barranquilla, del Atlántico y de toda la región Caribe colombiano”, expresó la gerente del FFIE.

Así mismo, la Entidad Territorial Certificada de Barranquilla cuenta con 19 proyectos a cargo de la UG FFIE, los cuales representan 474 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. El total de la inversión proyectada es de $ 149.697 millones, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional (MEN) aporta $ 66.612 millones, la ETC aporta $ 83.085 millones, para beneficiar a 17.302 estudiantes.

A la fecha se han entregado ocho (8) proyectos a satisfacción en la ciudad, beneficiando 7.421 niños, niñas y jóvenes.

De la misma manera, seis (6) proyectos se encuentran en fase 1 de diseños y cinco (5) proyectos en ejecución normal de fase de obra.

Nuestro compromiso es seguir transformando la educación en Atlántico y en el país, permitiéndoles a los niños, niñas y jóvenes del departamento acceder a la Jornada Única Escolar y reforzar sus habilidades y competencias básicas.

Siga la actualidad de nuestros proyectos de infraestructura educativa, a través de las redes del FFIE. Visítenos en @FondoFFIE (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).